«..llegará un momento, un día , donde habremos olvidado el momento que nos unimos para compartir camino.. qué vi en ella, qué me aportaba él, qué nos ilusionó para cogernos de la mano.. «

Pareja

Es casi inevitable , si la pareja además va vinculándose con el transcurso del tiempo, que vayamos evolucionando de manera diversa y desigual, cada uno según sus necesidades, su personalidad y su lugar sistémico que se establece de manera natural en la pareja. No es extraño entonces que en ese «expandirse» no sentimos que nos hemos alejado del otro, que quizá no tengamos ya las mismas prioridades, e incluso que desde la comodidad hayamos perdido el gusto por cuidarnos, darnos placer y demostrar cariño y estima a nuestrx compañerx de viaje.
Afrontar responsablemente esta revisión es una gran noticia para los dos ya que os puede hacer tomar conciencia de donde estáis realmente cada unx, ayudar a contactar con vuestras necesidades reales no satisfechas dentro de la pareja, actualizar vuestras expectativas (como individuo  y como pareja) y también poner en valor lo que sí hay y que , por estar tan integrado, apenas no percibimos.
Motivar  lo creativo, la expresión y la comunicación esencial suelen funcionar muy bien para reactivar la relación . Igualmente importante es aprender a «ver» al otrx, profundamente,  y no siempre es intentar que sea quien nosotrxs queremos que sea según nuestro modelo loco. Abrirse a mejorar el modelo, ver nuestras partes ciegas y descubrir cómo influyen negativamente en el otrx también suelen abrir muchas vías de acercamiento y crecimiento .
También debéis asumir que quizá tras un trabajo conjunto honesto convengáis que lo mejor sea separar vuestros caminos y afrontar los posibles miedos que puedan aparecer para dar este paso. Entonces parte del enfoque será ayudaros a cada uno a afrontar con entereza e ilusión lo nuevo que se abre , a la vez que elaborar una despedida amorosa y cordial.
Desde el agradecimiento por haber compartido una parte tan importante y bonita de nuestra vida,  reconoceros  y respetaros, aunque esté presente el dolor de la pérdida

Javi y Neus

1733420626682

Neus García Solsona

-Psicóloga clínica.

-Terapeuta Gestalt

-Hipnosis Ericssoniana

-Constelaciones familiares

-Terapia Energética,

-Terapia LNT

y Flores de Bach..

Estoy especializada en la ansiedad y estrés. También trato con muy buenos resultados miedos, depresión, trastornos del sueño, terapia de pareja, tratamientos para dejar de fumar, inseguridad, TOC…