Dudar de mis palabras

El conocimiento que ahora tengo, está construido por la transmisión, a fuego lento, de toda la tradición histórica humana. Me he acostumbrado a leer mi mundo con este conjunto de símbolos y relaciones heredadas. Está muy bien, es un orgullo ver hasta dónde ha llegado la humanidad en su desarrollo tecnológico e intelectual.. esto me ha permitido pensar, razonar y crear.. sin embargo,y dando un paso más en mi consciencia, hoy puedo reconocer que esas palabras y relaciones suponen una jaula de oro, una maraña mental, de la cual es difícil salir y trascender para ir más allá de nuestro propio concepto existencial.

Todo mi mundo está moldeado y acotado a través de las palabras, inexactas, que lo describen.

Todo es imaginable.. solo si está escrito o se puede expresar con palabras…

Que tal si hoy les damos un valor relativo, una aproximación a la realidad que pretende representar, y nos permitimos verlas como una red de símbolos concretos que a la vez que nos permite comunicarnos en el mismo lenguaje, a su vez nos limita y oprime y no nos deja salir de nuestra burbuja conceptual.

Si quiero salir de mi burbuja y ampliar mis horizontes tengo que poder relativizar y trascender todo el sistema simbólico y ver más allá..

Te invito hoy a intentar no expresar con palabras, a sentir el momento, a degustarlo, a no pasarlo por la mente y dejarlo ahí flotando en el corazón..sin interpretarlo..

Seguro que en este presente puro, algo nuevo se abre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s